Somos una comunidad que se consolida a partir de principios sociales, ecológicos y de uso del espacio. Nos definimos como Guardianes de la Tierra.
En cuanto al uso del espacio la eco-aldea acuña el término “pueblo bosque” haciendo referencia a la búsqueda de conservación y el bajo factor de ocupación del suelo, protegiendo así al bosque nativo de diferentes tipos de contaminación ambiental:
-De polución
-De residuos y efluentes
-Visual: Con construcciones lo mas mimetizadas posibles
-Lumínica: Que nos permita ver el cielo nocturno sin interferencia
-Sonora: Que nos permita seguir escuchando las aves.
La Sustentabilidad ecológica va de la mano de lo social. Por ello las acciones de la eco-aldea son decididas de forma conjunta por las personas que la habitan y siempre teniendo como norte la conservación de la naturaleza.
Entre la flora que podemos observar en la Reserva y eco-aldea podemos encontrar: Quebracho blanco, algarrobos, tintitaco, sombra de toro, espinillo, chañar, mistol, tala, palma caranday, molle, aromito, piquillín, moradillo, manzano del campo, barba de tigre, palo amarillo, jarilla.
Entre las aves: Tataupá, charata, lechuza chaqueña, carpintero negro, carpintero lomo blanco, calancate común, catita serrana grande, gallito copetón, picaflor de barbijo, tuquito gris, tijereta, zorzal colorado, cardenal común, corbatita, reinamora grande, siete colores, rey del bosque, pico de oro, entre otros.
Entre los mamíferos: Tuco tuco, vizcacha, corzuela parda, pecarí de collar, zorro gris, gato montés. Sus huellas llenan los senderos de la reserva.
Poder habitar la tierra de esta manera es un sueño para nosotros y tenemos el deseo de compartir estas búsquedas.
Membership & Visitors
- Open to new members
- Open to visitors
Adherirse a nuestra Asociación Civil
Kuu says
Hola, podrían decir en donde están? Yo vivo en Argentina y estoy buscando algo así X aca