Todo inició en el 2015, cuando una pareja de aventureros atraídos por la majestuosidad de la Amazonia, deciden llevar a cabo un festival musical ecológico en medio de la naturaleza, y para ello debieron invertir mucha fuerza de trabajo comunitario para transformar un lodge abandonado, en un decente y atractivo espacio. Lo que ellos no sabían es que en este contexto se enamorarían y que desde ahí empezarían a cumplir su gran misión, el de crear una nueva cultura regenerativa que viva en armonía con la Tierra.
Con está fuerza de atracción y amor, Yoshi y Paulette, fundadores de Collective Wave, empiezan a tener un acercamiento más profundo con los habitantes de la pequeña localidad amazónica, ubicada en la parroquia Canelos en la provincia de Pastaza- Ecuador. Y en mayo del 2018, uniendo los sueños de un grupo de familias Kichwa Canelos y el colectivo de creativos visionarios, se establece Sikuanga Ecoaldea.
Este vínculo de compromiso, tiene el propósito de regenerar la Selva Amazónica, recuperar la memoria ancestral, tener autosustentabilidad a través de la permacultura y crear una humanidad libre y consciente que siga protegiendo la naturaleza.
La etapa inicial de Sikuanga Wasi, se ha logrado a través de la producción de Festival Seeds, otro de los proyectos de Collective Wave, que año tras año bioconstruye y equipa la ecoaldea. Además Seeds brinda la experiencia temporal de lo que es vivir en comunidad, con hábitos saludables y relaciones armónicas, lo que ha enlazado a personas comprometidas a formar parte de Sikuanga.
Los principios que orientan a Sikuanga Ecoaldea, como también al resto de proyectos de Collective Wave son:
- Interculturalidad y sintropía
- Salud energética
- Autosuficiencia radical
- Empatía y respeto por todos los seres
- Minga y cooperativismo
- Comunicación asertiva
- Cuidado mutuo y responsabilidad civil
- Autoexpresión radical
- Basura cero
- Ayni y economía sagrada
- Autoregulación y retroalimentación
- Iniciativa y confianza
Membership & Visitors
- Current members: 12
- Open to new members
- Open to visitors
Las personas que sientan el llamado de la Selva con su exuberante biodiversidad, para aprender de la vida orgánica con hábitos de cultura regenerativa, y quieran vivir una experiencia intercultural con saberes ancestrales kichwas, estaremos muy entusiasmados de recibirte.
Para ello es importante que conozcan nuestros principios de convivencia y si los aceptas, firmarás también un acuerdo y carta de descargo.
Necesitas prepararte con tiempo, pues la Selva amazónica demanda cuidados:
-Botas altas de caucho
- Chaqueta para lluvia
- Ropa ligera de manga larga para cubrirse de los mosquitos
- Sombrero o gorra
- Linterna y otros elementos de supervivencia
- Ropa de baño
- Cosmética biodegradable, incluido el repelente (radical)
- snacks saludables
- Bajilla personal y taza
- Mat de yoga
- Algo para participar de la economía del regalar: Ej: un libro, artesanía, un poema o un masaje
Por favor, no traigas elementos que hagan basura, ya que en nuestro espacio no existen basureros. Si traes alguna bolsa o botella plástica, te la llevas contigo. Es parte de nuestros principios.
Todos los corazones abiertos son bienvenidos
Escríbenos al whatsaap: +593 98 311 7830
Correo: [email protected]
Quizás nos demoremos un poco en responder, pues en el espacio no tenemos red de internet y hay que salir a 10 minutos de donde estamos, para conectarnos al WIFI.
GRACIAS
Alba Soto says
Una experiencia muy agradable, un recuentro con la naturaleza y sus formas de vida, la sostenibilidad de la eco-aldea mediante su filosofía de cultivo y consumo de productos orgánicos, es un apoyo constante a para reducir el impacto del hombre sobre la naturaleza. Principios permacultura y armonía natural.
Alba Soto says
Interesante filosofía de sostenibilidad, entre el consumo y cultivo de elementos orgánicos que benefician al impacto en la naturaleza. Impacto minino con armonía en el entorno y responsabilidad social.