HISTORIA De JANAJPACHA
Todo comenzó con un sueño, una visión de un lugar donde no exista la propiedad privada, donde la libertad se pasee de cuerpo entero, un oasis donde se pueda explorar otros estilos de vida, sin necesidad de afiliarse a NINGUNA RELIGION ni fanatizarse por ningún dogma.
La historia comenzó un septiembre de 1990, en el pueblo de Quillacollo en Cochabamba, al centro geográfico de Bolivia, junto a la montaña sagrada y muy cerca de la selva.
CHAMALU, fundador y financiador de este proyecto, se formó con ancianos indígenas durante varios años, recorrió el continente buscando conocimientos ancestrales y saberes populares y con ello, constituyó una metodología para vivir con felicidad y salud. Janajpacha es el laboratorio donde se puede poner en práctica estas enseñanzas para luego adaptarlas al lugar donde cada aprendiz vive.
JANAJPACHA es una palabra quechua que significa paraíso o nivel superior de consciencia. En nuestro caso es la combinación de ashram-comunidad ecológica-monasterio-centro de terapias alternativas y una zona liberada donde se aprende y vive creciendo y disfrutando la transformación convertida en estilo de vida. Se trata de aprender a manejar el tiempo para tener la posibilidad de observarse y con ello conocerse y de esa manera transformarse y así crecer y por tanto recuperar la sensibilidad que le permita a la gente recuperar su sensibilidad y con ello darse cuenta lo que tiene que hacer, por un lado, nos referimos a la misión que cada uno tiene en esta vida.
JANAJAPCHA esta constituido por un mandala arquitectónico etnoecológico compuesto por ocho casas circulares y regida al centro por un centro ceremonial, constituyendo en su conjunto un circuito energético que dinamiza procesos de crecimiento y sanación.
JANAJPACHA durante sus 24 años de vida, ha recibido miles de visitantes, aprendices y huéspedes. Aquí todo es diferente por que la vida es lo más importante. Cada uno aprende a saborear cada momento, aprender de todo lo que les pasa, disfrutar de lo que te toca hacer y fortalecerse con las adversidades. Se trata de un enfoque chamánico donde cada uno aprende a ampliar sus límites, a conocerse y vivir una espiritualidad libre que puede ser mas filosófica, mas chamánica, mas ecológica o mas espiritual y en todos los casos mas artística.
En JANAJPACHA todos los meses hay una semana dedicada a la salud y el cuerpo, cada cambio de estación hay un programa especial que incluye viajar a los lugares sagrados como Machupicchu, Tiwanaku y Lago Titicaca, además de la inolvidable FIESTA DEL SOL INKA cada 21 de junio, festival espiritual y año nuevo andino que consta de 8 días de duración.
Visitar Janajpacha y participar de alguno de sus programas ha marcado para mucha gente, un antes y un después. Es posible visitar JANAJPACHA durante todo el año y mejor aun, a uno de los programas y festivales.
JANAJPACHA donde lo místico camina con lo artístico, donde lo cuántico se abraza con el chamanismo, donde lo sagrado besa a lo mundano, donde lo espiritual se lleva bien con la libertad y donde el amor se pasea de cuerpo entero invitando a la salud a no marcharse nunca, mientras la paz nos mira sonriente desde alguna hamaca y la felicidad corre de felicidad sin mas motivo que el darse cuenta, que la vida era distinta y que incluye la intuición, la magia y la inocencia.
Por favor no creas lo que te decimos, visítanos y compruébalo tu mismo.