Estamos sembrando las bases para un asentamiento humano sustentable. Nos proponemos vivir simplemente, en contacto con la naturaleza, organizados en forma de una pequeña villa ecológica, con principios ecológicos, comunitarios y sociales.
Elegimos los principios de Permacultura como base del diseño general del lugar para hacer un buen uso de la tierra y de los flujos de energía, buen diseño de las construcciones naturales, y lograr una organización social y económica comunitaria.
Honramos las pequeñas y grandes manifestaciones de la vida, tanto en los ecosistemas, en las relaciones y en los procesos personales. Sabemos que todo está interconectado y que el grado de conciencia y respeto que nosotros tengamos con nuestro hábitat y todas nuestras relaciones, determinará el tipo de vida que tengamos. Intentamos lograr un equilibrio entre espacios de privacidad y la vida comunitaria, donde podamos dar espacio a nuestro desarrollo personal, tanto como a las necesidades de interacción con otros, generando relaciones de mutuo apoyo y colaboración.
Postulamos presentar la nueva tecnología del presente y del futuro para que la sociedad no siga alterando al planeta. Lo que en los años atrás se consideró como un idealismo utópico es ahora una emergencia social y ambiental. El proyecto aspira a ser un prototipo práctico donde aquellos interesados en una sociedad sustentable puedan entrenarse e inspirarse para concretar otras iniciativas comunitarias en el país y diversos puntos del planeta.
Te esperamos para vivir una vida en armonía con la naturaleza y con tus vecinos, en un ambiente acogedor que se destaca por su agradable energía.
Más de 20 años de diseño permacultural dan al lugar un paisaje único de belleza y abundancia, y a su vez que genera alimentos y otros recursos. Todo esto en un entorno con construcciones naturales que dan al lugar un carácter especial por su estilo arquitectónico basado en la armonía de las formas de modelado en barro.
Aquí podrás sumarte para criar a tus hijos en expansión con la naturaleza, donde las personas de más edad tienen un lugar para seguir activos y mantener una vida social.
Cada miembro tienen la libertad de elegir cuanto quiere de vida individual y cuanto en común.
La Ecovilla está organizada como condominio, el que te permitirá generar tus propios ingresos compartiendo las ganancias de los proyectos productivos que ya existen, como:
Alquiler del auditorio/salón con servicio de comidas.
Visitas guiadas y almuerzos al público en general.
Visitas guiadas para grupos de estudiantes, desde la primaria hasta universitarios.
Cursos y seminarios.
Venta de excedentes de verduras, frutas, leña, bambú, madera y semillas.
Además podrás compartir con otros miembros esos productos para tu uso personal.
También podrás comenzar nuevos emprendimientos productivos o servicios que quieras desarrollar haciendo uso de las instalaciones y de todo las zonas comunes.
La Ecovilla produce su propia electricidad mediante aerogeneradores y paneles solares, así como también el agua por bombeo que están disponibles para todos los condóminos.
Podrás hacer uso de los siguientes espacios de copropiedad:
Auditorio para 130 personas con salas complementarias de recepción, tienda y oficina, y sala de juegos para niños.
Centro comunitario con cocina, despensa interna, comedores para 100 personas y biblioteca.
Despensa externa
Construcción y juegos para niños.
Tren solar educativo
Centro de lavado de ropas y duchas
Galpones y talleres
Invernadero
Bosques de especies nativas, bosques de especies maderables y bosques de frutales
Huertas
Y diversas comodidades para comer y estar al aire libre
Membership & Visitors
- Current members: 40
- Open to new members
- Open to visitors
Escribinos a [email protected]