El objetivo de esta ecoaldea creada en 2018 por Marie, una mujer francesa de 54 años, es de ser un santuario de biodiversidad y de paz. Se usa la permacultura para el huerto y el bosque comestible y hay proyectos como utilizar la tracción animal (con caballos), tener abejas, gallinas, ovejas. De momento, hay conejos en el sitio para la carne (no somos vegetarianos/veganos), una gata para la ternura y 2 caballos para dar paseos y para llevar leña.
Queremos seguir con prácticas ecológicas como recuperación de agua, terminar una construcción para un aseo seco y una ducha con agua de lluvia, etc. Tenemos 4 paneles solares de momento.
En la casa principal se alojan voluntarios y en verano turistas (actividad económica actual). A partir del otoño 2022 propondremos talleres de desarrollo personal (uno por mes), puesto que la actividad turística no basta para sobrevivir todo el año. Una segunda casa esta por arreglar y hay 2 casas en la aldea que se podrían vender y arreglar.
3 hectáreas de prados rodean la casa. Un bosque de robles, castaños y pinos empieza al pie de la propiedad. Es un sitio muy tranquilo (no hay vecinos en la aldea) pero a 10 minutos de coche de Monforte de Lemos, donde se encuentra todo lo necesario.
La intención de vida compartida es de trabajar a su propia transformación personal ; tener consciencia de nuestros hábitos, analizar nuestros juicios, y estar atentos a nuestras emociones, a nuestras propias necesidades y a las de los demás para lograr a un equilibrio armonioso.
El lugar está listo para ser compartido con personas respetuosas y conscientes, con corazón abierto, almas generosas, con actividad económica propia o pensión y preferiblemente con posibilidad de inversión inmobiliaria.
Membership & Visitors
- Current members: 1
- Open to new members
- Open to visitors
Si estáis interesados en el proyecto, hablamos por correo electrónico y luego por video llamada.
Richard Hopkins says
Sounds like a great idea. I’ve lived in a kibbutz for over a year, so have a decent idea about communal living. What I really like are 1) the eco emphasis and 2) the non-vegan aspect.