Description of Challenge
En 2020 se estarán produciendo 500 millones de toneladas de plástico, contaminando aún más los océanos e invadiendo la cadena alimenticia. Por otro lado, la escasez de agua afecta a alrededor de 2800 millones de personas en todos los continentes del mundo. Andreas Froese, el inventor del sistema EcoTec, Bi4PVS®, ha convertido “una botella PET en un ladrillo” y promueve la construcción de tanques para almacenar y captar agua, transformando este desecho, en una solución.
Más de 500 mil botellas de PET no están contaminando el mar, se han convertido en una solución.
Solution
A través de la metodología “aprender haciendo” se capacita a las personas para convertir “una botella PET en un ladrillo” utilizando la técnica EcoTec, Bi4PVS® que es un sistema de autoconstrucción donde se utilizan las botellas PET no retornables como ladrillos, que al llenarlos de tierra y otros materiales locales, se vinculan para formar una estructura en sí misma.
Con ésta técnica se construyen tanques para almacenar y captar, dando así, una solución integral a éstas dos problemáticas mundiales.
Los beneficios sociales son el aprendizaje colectivo, el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a través del fortalecimiento del tejido social, generación de empleo, desarrollo personal e inclusión laboral y de emprendedurismo e personas con discapacidad.
Los beneficios ambientales son el aprovechamiento de residuos sólidos y de construcción, sensibilización de la comunidad frente a la contaminación por estos residuos y educación ambiental activa.
Andreas Froese ha capacitado a cientos de personas de comunidades indígenas, pandilleros, ex guerrilleros, mujeres en situación emergente y personas con discapacidad, en 4 continentes donde se han desarrollado más de 100 obras, utilizando este producto de desecho, materiales locales y desperdicios de construcción.
Naxhieli perez says
Comonle hago para que una escuela tenga la capacitacion