La Ladera nace tras un ataque criminal dirigido a una de nuestras compañeras, que notó que quienes perpetraron el crimen eran jóvenes de la comunidad, los cuales desafortunadamente creen que unirse al crimen organizado asegura su salida de la pobreza y la marginación.
Con el propósito de fortalecer los lazos entre quienes conformamos esta comunidad y de brindar un escenario para el desarrollo de la sensibilidad, solidaridad, respeto y el aprendizaje iniciamos el proyecto de talleres culturales, artísticos y recreativos dirigidos principalmente a la población infantil y juvenil, pero que también ha generado impacto entre los adultos.
La Ladera se ha destacado por ser un foro en donde se presentan expresiones culturales de gran nivel de manera gratuita y que permite a la población de bajos recursos acceder al arte sin necesidad de trasladarse a otros municipios, lo que implicaría un gasto o supone una inversión que no todos pueden hacer.
La Ladera, se encuentra enclavada en Huitzilac, dentro del corredor natural protegido de Ajusco – Chichinautzin – Tepoztlán en el que habitamos personas y colectivos de diferentes ámbitos, desde científicos, psicólogas, constructores naturales, gente dedicada a la cultura y el arte, entre otras. Estas personas han aportado de sus conocimientos a las actividades que presenta la Ladera tendiendo un puente entre las que habitamos en la comunidad y generando un espacio sin distinción de clases. Queremos que La Ladera sea un lugar que ofrezca a l@s niñ@s paz y seguridad fuera de la violencia doméstica y de las calles.
El propósito de La Ladera es inspirar a l@s participantes a visionar otras oportunidades y modos de vida. Para ello nos centramos en generar un cambio de pensamiento que invite a otras formas de consumo, de relacionarnos y del cuidado al medio ambiente para la regeneración del bosque que habitamos y el cuidado del agua. Además de ser punto de encuentro para crear redes entre nuestra comunidad.
Membership & Visitors
- Open to new members
- Open to visitors
Leave a Reply