Hola a tod-s: febrero,’11
En el acta de la reunión de Ávila leo muchas cosas. Me falta la discusión sobre mi propuesta de diciembre (…trabajo de la RIE: influir desde “arriba” y hacer lo mismo desde “abajo”y impresiones de los presentes sobre las ecoaldeas y las múltiples iniciativas en la península =v.abajo)) para poder ver en qué situación está el movimiento ibérico de las ecoaldeas y si estamos apoyándolo de la manera más eficiente (o perdiéndonos en actividades burocráticas-para indicar los extremos sólo).
En mi opinión, la contribución al trabajo de la RIE puede ser presencial o a distancia. En el último caso, un tema (como el mío) necesita una persona que lo presente (aunque sea leyendo lo escrito sobre el tema), y confío en que los presentes tengan el respeto para las opiniones de autores no directamente presentes y hablen sobre el tema presentado.
Aparte de con mi propuesta mencionada he contribuido al trabajo de la RIE con un reportaje corto sobre la situación de ecoaldeas y proyectos en Murcia (como Valdepiélagos también había propuesto), me ofrezco a recoger la información parecida de otras regiones (enviada a mi) para elaborar un resumen de la situación de las ecoaldeas/ comunas/ grupos vivenciales de Ibería que están en el ámbito de la RIE
Voy a hablar con Elías cuando vuelva de viaje sobre un escrito sobre ‘la memoria colectiva’ (Alf); el resultado se puede retrasar un poco (por el viaje de Elías).
¡Saludos! Wilfrid
!QUE PENA¡SE HA IDO MI COLOR TAN BONITO-ERA VERDE,CLARO
Hola a tod-s: 25.12.
Me gustaría que hablásemos en el encuentro de la RIE en Ávila sobre la propuesta que sigue. Creo que todo-s queremos que se generalice la vida en grupo, y por eso trabajamos en la RIE.
En mi opinión, hay dos conceptos diferentes sobre el trabajo: influir desde “arriba” y hacer lo mismo desde “abajo”. Ambas maneras tienen su valor.
Para saber de parte de la RIE si poner más énfasis en uno o el otro lado, hay que ver en qué situación actual está el movimiento peninsular, lo que es nuestra base. Sin una base fuerte y viva corremos el peligro de burocratizarnos demasiado. Propongo compilar las impresiones de los presentes sobre las ecoaldeas y las múltiples iniciativas en la península para después decidir si nuestro apoyo a ellas necesita cambios.
Pido también a los que no pueden participar en la reunión de la RIE contribuir con su opinión por escrito.
¿Cómo podemos apoyar?
1 conociendo las iniciativas y ecoaldeas (nuestros estatutos:”…fomentar la creación” de ecoaldeas-Art.4.1) y dándonos a conocer
2. averiguando las necesidades de grupos incipientes (más que nada) y establecidos
3. ofreciendo ayudas concretas, p.e., al grupo y sus conflictos (fomentar el “crecimiento…”de ecoaldeas, ve arriba).
Valoro los esfuerzos hechos fuera de la RIE como los cursos de facilitación etc., pero no son alcanzables para todos los necesitados.
4. ofreciendo confianza, conocimientos, experiencia, redes de apoyo
5. dándonos cuenta de las motivaciones de grupos que
6. publicando cada vez los trabajos de la RIE en las rechazan la cooperación con la RIE
iniciativas y proyectos de nuestra bio-región