Escrito dirigido a la reunión de invierno de 2014 de la RIE
Asunto:
Renuncia de Ulises Libre a solicitar su admisión como miembro permanente.
Todo lo que digo son solo opiniones personales basadas en un relación muy superficial con la RIE, por lo tanto no tienen apenas fundamento. Aún así, prefiero arriesgarme. Me siento muy agradecido porque he aprendido gracias a vosotras algunas cuestiones importantes sobre mi, pero también hay cosas de nuestra relación que no me han gustado. Os explico algunos temas:
Apenas puedo disponer de energía vital para ocuparme de colaborar en la elaboración de protocolos internos o externos que se sumen a la ya saturada normativa social. La burocracia internacional, estatal, autonómica y local inventada por los seres humanos es una gigantesca y burda imitación de las sencillas y eficaces leyes cósmicas. No deseo complicar aún más las cosas.
Me siento un poco confundido porque mi percepción del funcionamiento interno de la RIE no me ha parecido suficientemente coherente con sus bases ideológicas. Existe la posibilidad de que hayamos dado demasiada importancia al aspecto estructural en detrimento del contenido debido a una escasa preparación por nuestra parte como auténticos individuos.
Tras el encuentro de verano he sentido que podría haber un error de base en su concepto básico. Me pareció demasiado teórico, vertical y conservador. Más que ofrecer formación podría centrarse en reconocer y gestionar la situación real en cada proyecto existente, y crear otros nuevos sobre la marcha. El formato de talleres y la programación cerrada son ya obsoletos.
Por último, me parece que no encajo con el perfil necesario para ser propuesto como miembro de alguna comisión permanente. Sé que he dejado bien claro mi intención de participar, así que me siento un poco excluido. Hace meses hice una propuesta formal para entrar en una de las ecoaldeas y ni siquiera he recibido respuesta. Mi baja en la RIE es por consenso.
Un abrazo a todas!!