Un año más, y ya van 14 años consecutivos, la Red Ibérica de Ecoaldeas (RIE) ha celebrado su encuentro anual, esta vez en el centro medioambiental As Corcerizas en la provincia de Ourense (Galicia) del 25 al 30 de agosto. Este año se ha hecho especial incapié en atraer grupos y propuestas de Portugal, dada la vecindad con este país y el carácter ibérico de la red.
La propuesta de formación del encuentro se ha centrado en 4 áreas temáticas: dimensión Social y Comunitaria, dimensión Ecológica, dimensión Económica y dimensión Espiritual, ademas de otros talleres prácticos, todos ellos diseñados con el espíritu de que cada persona pueda trazar su propia ruta hacia el universo ecoaldeano.
Ha sido un encuentro, en el que se han dado cita más de 300 personas, divertido y fructífero donde se han compartido ideas, conocimientos, experiencias que nos ayuden a a transformar de forma creativa nuestras vidas y nuestro entorno hacia unos modelos que velen por la sostenibilidad, la autogestión y el respecto por todas y todos.