> El 28/11/2011 16:50, W. escribió:
>> Hola a tod-s (en particular los participantes en el encuentro y Ulises- por sus razones):
>>
>> Me alegro de haber pasado el finde con vosotros a pesar de sentirme reacio a acceder antes del viaje.
>> Cada vez más, veo que hay una gran necesidad del cambio ‘aquí y ahora’, en el mismo momento, con las personas que están presentes.
>> Lejos de seguir hablando sobre problemas administrativas sólo, nuestro encuentro tomó un curso hacia nuestro interior. Esto quedó claro,incluso para mi, por lo menos en el momento de formar el círculo final, con la ayuda de Achim.
>> En mí opinión, los grupos de trabajo tienen que funcionar así si quieren tener un efecto adecuado.
>> Nos ha costado sacrificios a muchos del círculo: están bien invertidos, son imprescindibles.¡Gracias por atrevernos y anteponer el bien grupal al individual! Si seguimos dando ejemplo, nos parará nada en la lógica de la ‘tribu’.
>> En el viaje de vuelta a casa, Kirsty, Patricia, Achim, Elías y yo continuamos practicando de la misma manera. Los problemas no eran de la misma calaña, pero cargados con emociones parecidas (ayudado del cansancio provocado por querer llegar). Tuvimos que decidir sobre la velocidad del coche y las implicaciones económicas.
>> Siento mencionar las últimas, Miracles, como tú. Sin embargo, son parte de nuestra realidad, y todos esperamos que vayan a menos (me atrevo decir). Llevamos bien la velocidad, pero peor la economía.
>> A ver, si mis consideraciones al respecto sirven para algo. Afectan a más personas, pero tampoco llevamos a la RIE para pagarnos sumas de dinero. A mi me gustaría que sea al revés, que hagamos posible el trabajo para la vida en grupo con nuestros esfuerzos minimizando la implicación del dinero.
>> Esto no puede callar problemas obvias con el coste de viajes etc. Por ahora, propongo que las tratemos en cada caso individual, sin envidias ni vergüenzas.
>>
>> Con referencia al transporte en común en coche: intento calcularlo de una manera no-chocante. Los viajes en coche nos cuestan mucho. En mi opinión, tenemos que considerar el carburante, el desgaste del vehiculo, el precio ambiental (sin aspirar a poder PAGAR el daño hecho) y suguros+ impuestos. Suelo desconsiderar lo último porque es un factor temporal que tiene poco que ver con el viaje en común. No podemos hacer mucho sobre el daño a la tierra (aparte de tenerlo en consideración).
>> Quedan carburante y desgaste: como propietario del vehículo estoy en pleno derecho de pedir saldar ambos factores.Si renuncio al desgaste (estoy libre de hacerlo o no), lo pago yo en algún momento posterior.
>> Por lo general, propongo doblar el gasto del carburante y compartir la suma resultante entra todas las personas implicadas en relación a los kilómetros viajados de cada uno.
>>
>> Ahora viene otro asunto (ya anunciado) y os pido un poco más de paciencia en la lectura y me valdrían mucho vuestros comentarios (de cualquier tipo).
>> Necesito saber, si el primer escrito que enviamos a los interesados en nuestro proyecto de ecoaldea tiene una resonancia positiva o no.
>> Aquí va: ¡Abrazos! Wilfrid (PD:Me gustaría tener los contactos del encuentro¿Mauge?)
>>
>>
>> Hola:
>>
>> Gracias por vuestro interés en la ecoaldea. Este escrito general es el primer contacto con vosotros. Sería conveniente para ambas partes intercambiar el máximo de información relevante por escrito ya antes de conocernos personalmente.
>> Supongo que tenéis una idea de lo que es una ecoaldea: es un poco más que una buena vecindad y puede ser mucho más. Eso dependerá de lo que el grupo decida de antemano.
>> Por ahora, el proyecto de ecoaldea/comuna está pensado para desarrollar un tipo de vida diferente con los demás, un compromiso a crecer juntos y progresar en lo planeado.Este grupo empezó a trabajar en enero de este año y necesita crecer poco a poco.
>> Nos estamos a formando en técnicas de resolución de conflicto, de abrirnos hacia los otros y superar nuestra afición determinante a la vida individual y consumista.
>> Vivir en la naturaleza, con vecinos agradables, agua suficiente y aire limpio no nos costará tanto trabajo como la convivencia con otras personas; pero ella nos puede aportar un bienestar creciente más profundo.
>> Conseguiremos pronto un terreno rural juntos para vivir, alimentarnos y crecer .
>>
>> En las reuniones de trabajo del grupo hablamos y practicamos la convivencia. Nos reunimos por lo menos dos veces al mes (en Murcia o regiones colindantes). Para entrar, requerimos de vosotros aceptar nuestra visión de la vida en comuna/ comunidad/ ecoaldea y que seáis personas activas y responsables.
>> También podéis cooperar con nosotros como ‘lejanos interesad-s’ que, para empezar, se acercan sólo de vez en cuando a nuestras reuniones (os enviamos las condiciones pensadas cuando las pidéis).
>>
>> Bueno, ahora es vuestro turno (y tenemos algunas preguntas más específicas):
>> – ¿Por qué os interesa la vida en grupo?
>> – ¿Donde vivís?
>> – ¿Os podéis imaginar un compromiso fuerte con otro tipo de vida?
>> – ¿Veis posible centrar vuestra vida en el campo?
>>
>> ¡Con la esperanza de que os animéis! Wilfrid (Ecoaldea en Construcción del Sureste peninsular,ECOSE)
>>
>> PD: Aún si no os interesa el enfoque de nuestra ecoaldea, os agradeceríamos que nos digáis cuál es vuestra visión de la vida comunitaria, qué es lo importante para vosotros que nosotros no ofrecemos.Nos hacéis un favor que puede ser muy útil para quedarnos ‘con los pies en la tierra’ y pasarlo a otros proyectos.
>>
>>
>>
>>
>>
>