Hola Achim (y l-s demás interesados):
A base de la página web existente he desarrolado un esquema diferente para reducir, simplificar y nombrar las secciones de manera concluyente (quien tiene un dominio mejor del castellano quizá podrá aportar palabras todavía más concisas- ahorran rodeos). Con colores se podría orientar la página hacia la PRIORIDAD DE ANIMAR LAS INICIATIVAS JOVENES.
Lo que es técnicamente posible lo sabrás tú, Achim, (y te agradezco que te ocupas de un tema que yo evito).
Pienso que la comunicación por Internet tiene cualidades comparables al uso del coche: una velocidad punta enorme y, a la vez, un gasto grande de energía.
Desde que uso el ordenador, me encuentro mucho (demasiado) tiempo delante y con menos tiempo/ energía para profundizar en cosas de la vida (incluso ella pasa más rapidamente- el mismo fenómeno se puede notar aprovechando la velocidad del coche).
Opto por un uso mínimo de Internet, lo que se expresa en este esquema abajo; me gustaría verlo al principio de la página (como índice) con la posibilidad de hacer clic en el número a que se quiere llegar y alternativamente marcar el número directamente con la dirección de la página (como en el menu de móvil).
Las contribuciones en orden cronológico sean visibles sólo en UN lugar, y en el caso de los números 1,5-1,8; 2 y 3(v. abajo) se borrarán despues de 6 semanas.
PAGINA DE LA RIE (propuesta)
Link para la imágen del esquema (índice): http://1.bp.blogspot.com/-oNlMOkCqN_k/TpsNMc6FJ8I/AAAAAAAAAcw/np4tvtDOqKQ/s1600/propuesta+RIE.JPG
Bueno, eso es el esquema con las prioridades que propongo para la página de la RIE.Una meta sea la máxima automatización posible (poca pérdida de tiempo para ti ).
Contestando a propuestas de usar uno o el otro programa nuevo, aconsejo una fase de prueba entre pocas personas para el nuevo programa antes de introducirlo a tod-s; luego todos tendríamos que aprenderlo, con el consiguiente esfuerzo en energía y tiempo, y seguramente poco después las empresas de la comunicación electrónica se inventarán algo ‘todavía mejor’. La validez del nuevo programa tendrá que estar garantizado para amortizarse el esfuerzo.
¡Saludos! Wilfrid