El 11/10/2011 17:46, W. escribió:
> El 02/10/2011 23:40, [email protected] escribió:
> Hola a tod-s (y Achim):
>
> Te mencioné, Achim, en mi mensaje porque el último escrito de la RIE anterior al mío era de ti o trataba con asuntos en referencia a la gestión electrónica.
> Y ahora contesto en gran parte a ti (como representante del diálogo sobre los temas de mi mencionados) porque, hasta ahora, sólo había otra contestación breve más (de Rikki).
> No intento poner “en duda a la RIE por completo” sino apoyar su trabajo respecto a los proyectos incipientes y llamar la atención al hecho de que nos resultará difícil progresar hacia una vida grupal con todas sus ventajas seguramente acordadas si nos dejamos atrapar por los métodos controladores de las fuerzas individualizantes: -hacernos contar dinero sin parar, -hacernos sólogestionar en vez de ayudar, -hacernos sólo hablar en vez de entrar en contacto verdadero con las personas.
> Lo último, en particular, es un pelígro que veo en esta exagerada siempre cambiante oferta de la comunicación electrónica( y en no leer las actas del encuentro pasado al principio de cada nuevo con vistas a revisar lo que se ha movido a base de las decisiones tomadas).
> “La Red Iberica de Ecoaldeas”: me parece bien que los proyectos portugueses sean más a la vista- a eso no me referería; sin embargo, yo, hasta ahora, no he sido capaz de ver nuestra base sólida aquí en España. Hay algunas pocas ecoaldeas y proyectos cambiantes que aparecen. ¿A quién representamos (y apoyamos)? ¿Estamos en buen camino para que se pueda generalizar la vida en grupo con todas sus cualidades soñadas o nos hemos desviado por las ramas? Me gustaría que, aparte de ser un grupo de los activistas en nuestro tema, nos sintamos más responsables para la promoción de la vida en grupos, para el contenido mismo en vez de sólo la gestión de los movimientos de las pocas ecoaldeas representadas y de asociaciones afines.
>
>
> ¿Qué necesitan los grupos pequeños con poca experiencia?Poco, pero algo: Que se tome nota de su existencia, de sus problemas y se ofrezca un contacto personal mínimo (muchas empresas tienen representantes…hay algo en la convivencia humana que no pueden sustituir maquinas) ; estábamos hablando en Valdepiélagos de la bio-regionalización que se podría ajustar a esta necesidad, de por lo menos averiguar dónde están los proyectos y hacernos conocidos.
> En nuestra bioregión hay 6 o 7 intentos (incluyo ‘Los Jardines de Acuario’) que saben de nosotros (no sé si les puse en la ‘memoria’ que envié a ti, Alf. ¡Gracias por la ayuda que puedes dar, Achim (quizá te preguntaré por tu lavadora algún día)!
> ¡Saludos! Wilfrid
> PD: Achim, estoy buscando lo que apunté (y envié) a la RIE sobre el diseño de la página web; no lo encuentro ni en la página ni entero en mis documentos (falta un esquema que voy a dibujar otra vez y enviartelo)