En el último encuentro de Verano en Cortijo de Los Baños, hablamos de realizar alguna propuesta para mejorar la organización de los encuentros de verano.
La primera sugerencia es que me parece demasiado trabajo dejar en manos del colectivo que acoge; alojamiento, cocina, organización talleres, etc. etc. vamos, todo. En el Encuentro del GEN en Damanhur creo recordar que la comunidad se encargaba de las comidas y el alojamiento, pero era el GEN quién organizaba los talleres.
Este criterio me parece interesante porque siempre en el GEN o en este caso la RIE, tienen una conciencia más clara y más experiencia para organizar los talleres, claro que habrá que dedicarle tiempo, desde al menos dos meses antes del encuentro. Importantisimo, diferenciar los talleres troncales y los espacios abiertos, según mi criterio mejor no mezclar todos los talleres, porque entonces entran en competencia lo importante con lo secundario. Lo mejor sería dedicar el día más importante del Encuentro el sábado,
a la información sobre la RIE, y cuatro talleres largos sobre aspectos ecológicos, sociales, económicos y espirituales en la ecoaldeas, intentando traer a especialistas de otros países en estas materias.
El viernes se podría dejar para trabajar todo el día los colectivos de la RIE, y el resto de la gente dejar para talleres abiertos. Me parece poco tiempo una hora y media para tratar todos los temas de la RIE.
Sugiero que los compañeros/as de Los Baños hagan un informe para ayudar al colectivo que realice el próximo encuentro.
Víctor