Somos una comunidad formada hace muchos años con gente de todos lo lugares y trayectorias: solteros, familias y niños, ancianos… que vivimos juntos en armonía y unidad, en un ambiente de orden, respeto y calor humano. Somos personas que decidimos compartir plenamente nuestras vidas, los momentos alegres y las dificultades. Pasar por esas circunstancias diarias nos está convirtiendo en verdaderos amigos, que aman en todo momento y no se abandonan en los momentos difíciles.
No tenemos una filosofía complicada o un estilo de vida gobernado por normas y rituales religiosos; no los necesitamos. Nuestra vida es sencilla, aprendemos a amar y a cuidar unos de otros de manera práctica al haber entendido el mensaje de Yahshua (Jesús). No hacen falta reglas estrictas ya que la vida que hemos establecido (basada en las escrituras) es de sentido común, en hacer el bien a los demás; en perdonarnos y arrepentirnos si hacemos daño a alguien.
El interés de cada persona en nuestra comunidad está dirigido a buscar el bienestar de los otros y esto resulta tremendamente enriquecedor. ¡No hay mayor satisfacción para un ser humano que vivir para los demás! Por eso entre nosotros nadie está marginado, ni acomplejado, ni aburrido… Estamos creando una nueva cultura, un nuevo orden social donde las barreras de edad, sexo, educación, posición, etc. han caído.
Lo más importante en nuestra vida son nuestros hijos; a ellos les dedicamos todo el amor y atención que necesitan. Comparten nuestra vida plenamente participando en las tareas cotidianas, sintiéndose valorados y escuchados en todo momento, y aprendiendo a relacionarse con todo tipo de personas. El resultado son niños limpios de corazón y respetuosos, deseosos de honrar a sus padres y a nuestro Creador, educados para amar.
En nuestro corazón sentimos el deseo de cuidar el planeta que nuestro Padre nos ha dado, así que buscamos lo natural para nuestra alimentación, ropa y materiales. Cultivamos una gran huerta ecológica, hacemos artesanía y procuramos autoabastecernos en la medida de lo posible. Esto hace nuestros días plenos de actividad, sea en la cocina, con el martillo en la mano, horneando un pan riquísimo, cosiendo…
Lo que más nos anima es conocer personas de buen corazón, que deseen descubrir la vida que hemos encontrado. ¡Nos encantaría recibir tu visita!, por supuesto no cobramos nada por la estancia, nosotros no hacemos de nuestra vida un negocio. Si tienes ganas de conocernos, por favor llámanos al 943632316 (Irún), 943327983 (San Sebastián) o al 951707722 (Nerja), o visítanos en nuestra web: http://docetribus.com/web/