Desde el 2005 estamos trabajando en la rehabilitación de una finca antigua (estamos en Catalunya, frontera con Aragón, una hora y cuarto al norte de Lérida) y estamos preparados para incorporar a más personas en el proyecto. Como el espacio es limitado, y somos una familia con un niño, en este punto del proyecto estamos dando prioridad a las familias (o personas solteras con niños) que se interesen. Los interesados nos pueden mandar un email con sus datos, cuanto más detallados mejor, a la dirección que encontrarán en la página de nuestro perfil.
Tenemos apropado un plan de implementar un camping ecológico (muy muy bajo impacto medioambiental) con la intención de realizar talleres con alojamiento, por el cual hemos renovado tres casas pequeñas (dos alojamiento clientes/talleres, una la nuestra) y hemos construido, hasta la fecha, dos yurtas. Hay más construcciones para renovar.
Nuestra visión para la finca:
– Un grupo de personas compuesto en una primera fase por 3 familias, pero con espacio en los años venideros para más personas.
– Un lugar donde los integrantes del proyecto pueden ganarse la vida en el lugar mismo.
– Un lugar donde el aprendizaje continuo en múltiples ambientes esté asegurado. Aprendizaje sobre vivir en comunidad y los procesos de la comunicación eficaz, sobre los recursos naturales del entorno, sobre la agricultura y huerto ecológicos, la bio-construcción, la arboricultura, la apicultura…. Esta es una idea clave, lo que nos hace vibrar. Si vivimos hasta los 120 años aquí, nos imaginamos aún con algo que aprender, con algo que queda por hacer.
Primera fase del proyecto: Talleres, alojamiento rural.
A largo plazo: campos de cultivo cultivados (hay 5), olivares en producción.