- Date: 15 August 2007
- Location: Spain
- Language:
- Spanish
- Region:
- Areas:
- Context:
- Categories:
Me piden escriba unas líneas sobre este último encuentro.
Aun está muy presente y no se si podré escribir algo objetivo, o será más bien fruto de las buenas sensaciones que tengo.
Vinieron muchas personas y aun así menos de las esperadas ya que el tiempo de los dos primeros días fue impetuoso y nos trajo lluvia, viento y frío. Se mostró muy temperamental y del Norte. Eso hizo que muchas personas avisaran de que no vendrían y desde la organización, los dos días anteriores a empezar, ya estábamos pidiendo que no llegaran hasta el viernes por la tarde dado el tiempo que la naturaleza exhibía.
De todas formas llegaron hasta nuestra comunidad 357 adultos, 57 criaturas, 30 voluntari@s y 20 visitantes de un ratito.
Aquí les estábamos esperando, con el pueblo entero preparado para recibirles, todo a punto, amplios espacios que pronto se quedaron pequeños pero que nos permitió hacer las actividades a cubierto, secas y calentitas.
Los comedores y la gran cocina recién estrenada, pronto llena de olores, y de grandes, pero las humeantes, comimos bien, abundante y sabroso.
Los espacios abiertos inundados los primeros días pero de pronto llenos de luz, Sol, calor, y cientos de personas saliendo de todas partes a sentarse al Sol, secar las ropas, las tiendas, los sacos de dormir…
Buen humor, personas atentas y dispuestas, el pequeño bar que hizo su función social, la recepción siempre llena de preguntas, de libros, de revistas, de bullicio.
Y, las actividades, muchas, variadas, improvisadas o muy bien preparadas, cortitas o largas, prácticas o teóricas o meditativas… hubo de todo, para todos los gustos para todas las edades, pluralidad, calidad y cantidad.
Desde las relaciones humanas, la resolución de conflictos, la vida comunitaria, el ser, pasando por los talleres, bien prácticos como el de construir con balas de paja, las energías renovables, la transformación de coches diesel en coches de aceite. La bioconstrución y la autoconstrucción… los talleres de masaje, de caricias, de yoga o de meditación, las charlas al Sol sobre nuevos materiales
El yoga al amanecer, mientras se comienza a oler a café, y las últimas personas recogen sus sacos de la gran sala.
Los ratos de video en los sofás de la salita, las criaturas con su jolgorio permanente, el descubrimiento de la cama elástica, l@s jovencit@s descubriéndose, las carreras, las risas.
Durante 4 días fuimos una enorme comunidad de 500 personas dispuestas a gozar y a aprender. Y lo hicimos… y lo disfrutamos. Y para los que estuvisteis, solo deciros que la niña de Nuri ha nacido el dia 29 a las 21,35 horas y se llama ARA.
Por Mabel Cañada